jueves, diciembre 21, 2017
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 

La Terapia de Pareja: introducción

La Terapia de Pareja tiene como objetivo principal conseguir a lo largo de las sesiones de psicología recuperar el bienestar y el respeto en la pareja mediante la comunicación y la comprensión mutua.

El proceso de la terapia de pareja puede ser dividido en 3 fases o etapas fundamentales que describiremos a continuación:

Evaluación InicialProceso de Terapia y Seguimiento.

Terapia de Pareja: evaluación inicial

En la Terapia de Pareja la evaluación inicial debe hacerse a dos niveles, tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Las primeras visitas se organizarán de modo que queden expresados los puntos de vista de cada uno de los miembros, así como su percepción personal de la problemática y de la evolución de la pareja hasta el momento de pedir ayuda.

De este modo el psicólogo colaborará con ambos miembros de la pareja desde un punto de vista objetivo pero cercano a las problemáticas que se van comentando desde las primeras sesiones.

Terapia de pareja: el proceso terapeutico

Mediante el proceso de terapia se tomará conciencia de las principales barreras que dificultan la relación para así poder avanzar hacia los objetivos planteados al psicólogo al
inicio de la misma.

La terapia por tanto, tiene como objetivo la obtención de información, la comprensión mutua y facilitar la toma de decisiones en común sobre aquellos aspectos que afecta a ambos miembros sobre temas como: la continuidad o la ruptura como pareja, la convivencia, la superación de crisis, la adaptación a los cambios y a nuevas situaciones personales, entre otros.

Las dificultades en la pareja pueden referirse a dificultades comunicativas, dificultades en las relaciones sexuales, la desconfianza y los celos, etc.

En general el servicio de terapia consiste en facilitar el desarrollo de la pareja de un modo que también se potencie el desarrollo, el bienestar y libertad para actuar con confianza de cada uno de sus miembros.

Terapia de Pareja: el seguimiento

El seguimiento en la Terapia de Pareja son sesiones de psicología que tendrán como objetivo consolidar el bienestar conseguido.

Las temáticas generalmente se orientarán hacia lo que se va haciendo que, ahora, sí funciona y sí gusta, y no tanto hacia los problemas del pasado.

Es una etapa de la terapia muy importante que será necesaria para conseguir la seguridad suficiente en la pareja, que ya será capaz de comunicarse y relacionarse de un modo eficaz y cómodo sin la intervención del psicólogo, a pesar de que las circunstancias no siempre sean favorables para ello.

 

Dirección

Psicólogo – Carlos Martínez Canós
Calle Comedias 17, 1º A, 46003, Valencia.

Teléfono963529485

Webwww.psicología.es

Emailcarlosmartinez@cop.es

Horarios de atención telefónica

Se podrá llamar para consultar dudas y solicitar vuestras visitas ininterrumpidamente desde las 10:00h hasta las 19:00h de lunes a viernes.

Fuera del horario de atención telefónica se podrá reservar la visita mediante el formulario web 24h.

 

Ubicación de la consulta

 

Solicita tu visita a cualquier hora

Nombre:
Teléfono:
Email:
Modalidad de Terapia:

Disponibilidad Horaria:

Escriba el código:
captcha

Participa en Psicología.es

60FansMe gusta
1SeguidoresSeguir
22SeguidoresSeguir
2suscriptoresSuscribirte

Terapia de Pareja en Valencia - Pide Cita

Más secciones de Psicoterapia y Contacto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.