viernes, enero 5, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Psicoterapia como proceso

La psicoterapia consistirá en el proceso que se realiza por parte del psicólogo y del paciente con la finalidad de mejorar su salud.

Como casi todo proceso puede ser dividido en 3 fases o etapas fundamentales:

Evaluación InicialProceso de Psicoterapia Seguimiento.

Psicoterapia: evaluación psicológica inicial

Esta evaluación es una fase muy estudiada en psicología, y hace referencia a una etapa en la cual se aportan fundamentalmente datos nuevos e información nueva sobre la situación del cliente. Esta fase puede durar más de una sesión debido a que en la mayoría de ocasiones es imposible aportar toda las ideas relevantes seguidas y de un modo coherente.

El objetivo de esta fase es la comprensión del paciente por parte del psicólogo, así se van elaborando los criterios del trabajo en las consiguientes visitas de un modo siempre adaptado a las características únicas del cliente y sus necesidades. El principal recurso de esta fase, dada su gran eficacia, es la entrevista psicológica en cualquiera de sus formas. Generalmente se traduce en una conversación directa con el psicólogo que intentará ordenar, entender y estructurar toda la información posible del punto de vista del cliente. En algunas ocasiones también pueden utilizarse evaluaciones estandarizadas tipo test o autoevaluaciones para agilizar alguna parte del proceso. También debido a la necesidad de obtener la máxima objetividad, como pueda ser para redactar informes psicológicos periciales.

Psicoterapia: el proceso terapeutico

El proceso terapéutico se inicia en el momento en el que el contenido de la información fluye también desde el psicólogo hacia el paciente. Aunque sigue abierta la incorporación de nuevas informaciones útiles para el profesional, el cliente también va recibiendo ideas, valoraciones, experiencias e información para ayudarle a superar sus dificultades. Las personas en psicoterapia seremos más conscientes del funcionamiento de la problemática, aprenderemos a corregir y pondremos en práctica lo aprendido a medida que avanzamos en el tiempo y en nuestra vida. La implicación por parte del paciente es necesaria para conseguir alcanzar los objetivos y generar cambios en la vida cotidiana. Desde mi punto de vista, la implicación de los clientes es el mejor indicador adelantado de la capacidad de mejorar y superar el malestar que originó acudir a consulta e iniciar la psicoterapia.

Psicoterapia: el seguimiento

El seguimiento forma parte de un período de consolidación de los avances conseguidos. Se trata de sesiones de psicología similares a las del proceso pleno de psicoterapia pero que van distanciándose en el tiempo. De éste modo la nos vamos acostumbrando a guiarnos por nosotros mismos y a poner en práctica lo aprendido ya sin pensar en la terapia. El seguimiento es una fase importante que evitará recaídas al mantener un contacto suficiente con la persona para ser apoyada rápidamente pero sin romper el camino de desvinculación con el psicólogo ni la pauta de las sesiones.

 

Dirección

Psicólogo – Carlos Martínez Canós
Calle Comedias 17, 1º A, 46003, Valencia.

Teléfono963529485

Webwww.psicología.es

Emailcarlosmartinez@cop.es

Horarios de atención telefónica

Se podrá llamar para consultar dudas y solicitar vuestras visitas ininterrumpidamente desde las 10:00h hasta las 19:00h de lunes a viernes.

Fuera del horario de atención telefónica se podrá reservar la visita mediante el formulario web 24h.

 

Ubicación de la consulta

 

Solicita tu visita a cualquier hora

Nombre:
Teléfono:
Email:
Modalidad de Terapia:

Disponibilidad Horaria:

Escriba el código:
captcha

Participa en Psicología.es

59FansMe gusta
1SeguidoresSeguir
23SeguidoresSeguir
2suscriptoresSuscribirte

Psicoterapia en Valencia - Pide Cita

Más secciones de Psicoterapia y Contacto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.