miércoles, abril 25, 2018
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La Psicología Infantil: un proceso educativo

La psicología infantil tendrá como objetivo ayudar a los padres a educar a sus hijos tendiendo en cuenta las necesidades concretas de cada etapa evolutiva de los mismos

A lo largo del proceso el psicólogo irá aportando a los padres nuevos aprendizajes que les permitan enfrentarse a las necesidades educativas de sus hijos.

Los padres aprenderán a evaluar la situación familiar y las necesidades de los hijos y aprenderán a cambiar las rutinas y generar otras más útiles para que sus hijos puedan mejorar o cambiar los comportamientos no deseados de un modo progresivo. 

Psicología Infantil: la evaluación con los padres

En la psicología infantil lo más importante es el bienestar de los hijos e hijas, y lo más útil será la información que vayamos teniendo para entender del modo más amplio posible el problema y el empeoramiento del mismo.

Esto significa que en un primer momento tendremos que obtener la información necesaria por parte de los padres y  madres (o los principales cuidadores) para alcanzar a entender el problema.

Conocer la historia y contexto familiar, la situación problemática, las rutinas, los estilos educativos, los rituales familiares, las creencias y valores de cada uno para que se pueda generar y mantener un cambio a lo largo del tiempo que sea beneficioso al niño o niña.

Por tanto deberemos llegar a acuerdos con el psicólogo para poner en práctica de un modo unificado los criterios que se establezcan a lo largo de las sesiones.

Psicología infantil: la introducción de cambios

Los cambios en la familia deben ser introducidos progresivamente aunque se tenga un plan que abarque varios meses no podremos generar todos los cambios de golpe para evitar tensionar y estresar a cualquiera de los miembros de la familia.

La firmeza, la constancia y la consistencia serán la actitud paterna a conseguir para poder mantener los cambios en marcha y ayudar a vuestros hijos e hijas a mejorar día a día.

Además los cambios que vayamos introduciendo en la vida familiar y en la vida de los hijos también deberán ser evaluados continuamente para estar seguros de que los aplicamos correctamente y están generando los resultados deseados.

Psicología infantil: el seguimiento

El seguimiento es el proceso de la psicología infantil que tiene como objetivo consolidar los aprendizajes y mantener los objetivos conseguidos.

La mayoría de las sesiones del seguimiento se basarán en la información de lo que sí que funciona y no tanto en aquello que no nos gusta debido a que estamos en otra etapa de nuestras vidas en la que la situación ya es favorable dentro de cada circunstancia familiar y sobretodo en comparación con el inicio del trabajo en la consulta con el psicólogo.

 

Dirección

Psicólogo – Carlos Martínez Canós
Calle Comedias 17, 1º A, 46003, Valencia.

Teléfono963529485

Webwww.psicología.es

Emailcarlosmartinez@cop.es

Horarios de atención telefónica

Se podrá llamar para consultar dudas y solicitar vuestras visitas ininterrumpidamente desde las 10:00h hasta las 19:00h de lunes a viernes.

Fuera del horario de atención telefónica se podrá reservar la visita mediante el formulario web 24h.

 

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