Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El desarrollo personal presentado en la web como las aportaciones de la psicología para mejorar nuestra calidad de vida, al aportar conocimiento destinados a completar los nuestros propios y a generar nuevos recursos personales.

La psicología y el Desarrollo Personal

La importancia de la idea de desarrollo personal de la presente web radica en la aportación de ideas prácticas, por parte del psicólogo, para cualquier persona interesada en temas relacionados en mayor o menor medida con la psicología, alejándonos de las patologías, la terapia y el sufrimiento personal.

Desarrollo personal y Comunicación interpersonal

Nos adentraremos en las publicaciones relacionadas con la mejora de nuestras capacidades comunicativas en cualquiera de nuestros ámbitos de desarrollo personal, como puedan ser el ámbito familiar, laboral o social.

Los conceptos de psicología relacionados con esta temática serán la comunicación verbal, no verbal, la escucha activa, la introversión, la extraversión personal, etc…

Desarrollo personal en el ámbito familiar

La familia como ámbito de desarrollo puede ofrecer multitud de posibilidades para vivir experiencias alegres, agradables y satisfactorias. La familia brinda además una red de apoyo sólo superada en algunos casos por relaciones de amistad especiales.

Los conceptos relacionados con el desarrollo personal en el ámbito familiar son el vínculo familiar, desarrollo familiar, rituales familiares, cultura familiar, entre otros.

Desarrollo personal en el ámbito laboral

El mundo del trabajo y la psicología están en contacto desde el momento en el que tenemos en cuenta las personas dentro de las organizaciones.

Temas como la entrevista de trabajo, el clima laboral, la motivación laboral, la formación especializada, planes de estudios, orientación vocacional, estarán dentro de esta temática tan interesante.

Desarrollo personal y Salud

Relacionado la salud como concepto de bienestar personal general incluyendo el bienestar emocional y físico tenemos una sección de actualidad que será útil, desde mi punto de vista como psicólogo, para el día a día de las personas interesadas en mejorar su salud física y psicológica.

Tratará temas de psicología y nutrición, actividades deportivas, hábitos saludables, sueño y descanso, rutinas diarias y medicina general.

Desarrollo personal y ámbito Social

Se considera la persona como un ser social, cuya esencia es inseparable del propio concepto de relación interpersonal. Desde que nacemos formamos parte de un contexto sociocultural concreto y evoluciona con nosotros y nos influye inevitablemente.

Desde esta sección se ofrecerá información sobre la psicología y las relaciones sociales, las redes sociales, la adaptación al entorno cambiante por parte de las personas, las diferencias culturales y sociales, la tecnología y otros temas de actualidad social.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo siguientePsicología Infantil

Licenciado en Psicología en la Universidad de Valencia. Ejerzo como psicólogo en Valencia desde el año 2005. Trabajo codo con codo con las personas que vienen a la consulta para superar el malestar personal y emocional por el que están pasando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here